domingo, 29 de mayo de 2011

EL LEMUR Y EL ELFO

                                                         
                                                                   

El Lémur y El Elfo
Había una vez un Elfo y un  Lemur que eran muy amigos, un día se fueron a la selva a jugar y se encontraron con un elefante  gigante, el lemur  y  el  elfo lo comenzaron a molestar y de pronto el elefante abrió la boca muy molesto y se los comió, ellos caían y caían hasta que terminaron de caer y dedujeron que se encontraban dentro del  estómago del  elefante,  pasaba el tiempo y empezaron a sentir hambre y estar aburridos. Comenzaron a ver que había dentro del estómago del animal para comer y jugar. De repente el lemur encontró un trozo de pan partido en 4 partes y decidieron comerse 2/4 partes del pan, y guardar lo que les sobra para otro día. Comieron y calmaron un poco el hambre.
Estaban tan aburridos, pero al elfo se le ocurrió una cosa para poder pasar el  tiempo y pensar cómo salir del estómago del elefante, le pidió al lemur que buscaran objetos y los organizaran, y empezaron a buscar, el elfo encontró 3 cajas y el lemur encontró 7 fichas, y querían organizarlas por igual en cada caja, pero se dieron cuenta que no podían, entonces en 2 cajas metieron de a 3 fichas y en la última caja metieron una ficha 7/3 de caja ocuparon, y así pasaron el tiempo un rato.  
Durmieron algo y al despertarse desearon un postre, y volvieron a la búsqueda dentro del estómago, y en un rincón frio y oscuro encontraron un pastel de chocolate que estaba partido en 5 partes, y se comieron   3/5 del pastel, pero deseaban algo más y encontraron una chocolatina que estaba partida en 10 pedazos y decidieron comerse 6/10 de pedazos de la chocolatina, y así fue equivalente la comida del postre, llego la noche y se acostaron a dormir.
Al día siguiente despertaron y empezaron a pensar cómo podrían salir de estómago del elefante, comenzaron a buscar objetos parecidos a palos y rectos y armaron una RECTA escalera de 9 palos horizontales y 5 palos verticales formando una escalera impropia de 9/5, el lémur coloco una pierna en uno de los objetos y de repente se calló la escalera y el Elfo dijo ¡creo que por comer tanto subiste de peso, jejejejejejeje! , bueno intentémoslo más tarde. Se sentaron y les dio mucha sed por el trabajo que hicieron construyendo la escalera y buscaron que beber; caminaron 3/6 de 24 metros que era de grande el estómago del elefante, recorriendo así 12 metros del estómago del paquidermo. Encontraron latas de gaseosa mientras caminaban y habían 2/4 de una botella de agua y bebieron de lo que encontraron 18/4 y el resto de la bebida lo guardaron esperando que no fueran muchos los días que tendrían que seguir en el estómago de elefante, el pensar en esto les dio hambre y tomaron las 2/4 partes del pan que habían guardado y en el recorrido que hicieron buscando bebidas encontraron un pepino bien madurito que estaba partido en 4 partes , el elfo comento ¡sumemos las reservas que tenemos de comida! Y así lo hicieron, 6/4 de comida tenían; entonces hicieron un sándwich con el pan y el pepinillo y así les quedo 2/4 de comida. Ya estaban cansados y querían salir de allí decidieron volver a hacer la escalera y buscar más objetos rectos para hacerla más fuerte y encontraron varios elementos y en su búsqueda también encontraron una cuerda, y así formaron 4 objetos verticales y 5 horizontales y así formaron una escalera de 9/5 de 4/5 e hicieron una escalera de 36/25 y empezaron a subir y, llegaron a un sitio dónde se veía


como un túnel, y decidieron utilizar la cuerda, pero no se dieron cuenta que la cuerda estaba deshilachada, y el lémur quería bajar primero pero el elfo también de repente empezaron a jalar cada uno de un lado de la cuerda y de repente la cuerda se reventó, y empezaron a discutir, rosando cada uno las paredes del túnel cuando de pronto escucharon un ruido muy fuerte y un viento los arrastro hacia fuera, cuando se dieron cuenta estaban todos pegajosos miraron para atrás y estaban fuera del elefante y empezaron a saltar de alegría pues habían logrado salir por la trompa del elefante. Siguieron su camino y de repente algo brillaba en el horizonte, tuvieron curiosidad y fueron a mirar ¡qué gran sorpresa se llevaron! Pues era un tesoro y lo dividieron entre ellos dos eran 15 objetos y dividieron 10/15 partes del tesoro entre los dos y los 5/15 del resto del tesoro se lo dieron al elefante ofreciéndole disculpas por haberlo molestado y así la aventura de nuestros dos amigos termino.

FIN… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario