domingo, 29 de mayo de 2011

EL LEMUR Y EL ELFO

                                                         
                                                                   

El Lémur y El Elfo
Había una vez un Elfo y un  Lemur que eran muy amigos, un día se fueron a la selva a jugar y se encontraron con un elefante  gigante, el lemur  y  el  elfo lo comenzaron a molestar y de pronto el elefante abrió la boca muy molesto y se los comió, ellos caían y caían hasta que terminaron de caer y dedujeron que se encontraban dentro del  estómago del  elefante,  pasaba el tiempo y empezaron a sentir hambre y estar aburridos. Comenzaron a ver que había dentro del estómago del animal para comer y jugar. De repente el lemur encontró un trozo de pan partido en 4 partes y decidieron comerse 2/4 partes del pan, y guardar lo que les sobra para otro día. Comieron y calmaron un poco el hambre.
Estaban tan aburridos, pero al elfo se le ocurrió una cosa para poder pasar el  tiempo y pensar cómo salir del estómago del elefante, le pidió al lemur que buscaran objetos y los organizaran, y empezaron a buscar, el elfo encontró 3 cajas y el lemur encontró 7 fichas, y querían organizarlas por igual en cada caja, pero se dieron cuenta que no podían, entonces en 2 cajas metieron de a 3 fichas y en la última caja metieron una ficha 7/3 de caja ocuparon, y así pasaron el tiempo un rato.  
Durmieron algo y al despertarse desearon un postre, y volvieron a la búsqueda dentro del estómago, y en un rincón frio y oscuro encontraron un pastel de chocolate que estaba partido en 5 partes, y se comieron   3/5 del pastel, pero deseaban algo más y encontraron una chocolatina que estaba partida en 10 pedazos y decidieron comerse 6/10 de pedazos de la chocolatina, y así fue equivalente la comida del postre, llego la noche y se acostaron a dormir.
Al día siguiente despertaron y empezaron a pensar cómo podrían salir de estómago del elefante, comenzaron a buscar objetos parecidos a palos y rectos y armaron una RECTA escalera de 9 palos horizontales y 5 palos verticales formando una escalera impropia de 9/5, el lémur coloco una pierna en uno de los objetos y de repente se calló la escalera y el Elfo dijo ¡creo que por comer tanto subiste de peso, jejejejejejeje! , bueno intentémoslo más tarde. Se sentaron y les dio mucha sed por el trabajo que hicieron construyendo la escalera y buscaron que beber; caminaron 3/6 de 24 metros que era de grande el estómago del elefante, recorriendo así 12 metros del estómago del paquidermo. Encontraron latas de gaseosa mientras caminaban y habían 2/4 de una botella de agua y bebieron de lo que encontraron 18/4 y el resto de la bebida lo guardaron esperando que no fueran muchos los días que tendrían que seguir en el estómago de elefante, el pensar en esto les dio hambre y tomaron las 2/4 partes del pan que habían guardado y en el recorrido que hicieron buscando bebidas encontraron un pepino bien madurito que estaba partido en 4 partes , el elfo comento ¡sumemos las reservas que tenemos de comida! Y así lo hicieron, 6/4 de comida tenían; entonces hicieron un sándwich con el pan y el pepinillo y así les quedo 2/4 de comida. Ya estaban cansados y querían salir de allí decidieron volver a hacer la escalera y buscar más objetos rectos para hacerla más fuerte y encontraron varios elementos y en su búsqueda también encontraron una cuerda, y así formaron 4 objetos verticales y 5 horizontales y así formaron una escalera de 9/5 de 4/5 e hicieron una escalera de 36/25 y empezaron a subir y, llegaron a un sitio dónde se veía


como un túnel, y decidieron utilizar la cuerda, pero no se dieron cuenta que la cuerda estaba deshilachada, y el lémur quería bajar primero pero el elfo también de repente empezaron a jalar cada uno de un lado de la cuerda y de repente la cuerda se reventó, y empezaron a discutir, rosando cada uno las paredes del túnel cuando de pronto escucharon un ruido muy fuerte y un viento los arrastro hacia fuera, cuando se dieron cuenta estaban todos pegajosos miraron para atrás y estaban fuera del elefante y empezaron a saltar de alegría pues habían logrado salir por la trompa del elefante. Siguieron su camino y de repente algo brillaba en el horizonte, tuvieron curiosidad y fueron a mirar ¡qué gran sorpresa se llevaron! Pues era un tesoro y lo dividieron entre ellos dos eran 15 objetos y dividieron 10/15 partes del tesoro entre los dos y los 5/15 del resto del tesoro se lo dieron al elefante ofreciéndole disculpas por haberlo molestado y así la aventura de nuestros dos amigos termino.

FIN… 

martes, 17 de mayo de 2011

proyecto de sintesis

la historia de la matemàtica es un àrea de estudio que abarca las investigaciones sobre los orìgenes de los descubrimiectos en matemàticas y, en manor grado, de los mètodos matemàticos y la notacion.
antes de la edada moderna difuciòn del conocimiento a lo largo del mundo, los ejemplo escritos de nuevos desarollos matemàticos salìan a la luz solo en unos pocos escenarios. GRACIAS CHAAAAAOOOOOOO